NCH busca construir nuevo centro cardiovascular para atender personas fuera de nuestra región

Reportero: Miryam Villarreal Escritor: Juan D. Montana
Publicado: Actualizado:
NCH (CREDIT: WINK News)

De Tampa a Naples. Ese es el recorrido que emprendió el Dr. Orlando Oruano tras el fallo de su válvula de corazón.

“Los médicos también somos pacientes. Cuando tienes una duda y crees que el cuidado que has recibido en el pasado no ha sido el más adecuado, no importa a donde vayas. Me recomendaron al Dr. Cubedu y todo resultó ser exactamente como me lo dijeron”, cuenta el Dr. Orlando Oruano, psiquiatra.

Dice que el Dr. Roberto Cubeddu descubrió algo clave para detectar el problema. “Para mí es un hombre que tiene un don y a la vez su conocimiento […] él me recomendo medir lipropoteina, a subtipo de colesterol, pero ha sido muy agresido y muy ignorado”.

El 13 de julio Oruano fue sometido a cirugía, dice que su vida cambió de la noche a la mañana. “Cuando te abren la aorta otra vez, toda la sangre va a donde tiene que ir, y te sientes mucho mejor, no te cansas no te falta el aire. Me siento, muy bien”.

Esa es la misión del nuevo centro: mejorar la calidad de vida a más pacientes con enfermedades cardíacas.

“La población hispana es una población un poco desatendida. Para nosotros es una prioridad no olvidarnos de ella y entender que tienen aquí en Naples el potencial de ser atendidos. Médicos hispanos vienen muy bien entrenados, con los mejores servicios cardiovasculares del país”.

Los mejores servicios, bajo el mismo techo. Y tras su experiencia positiva, el Dr. Oruano apoya la idea. “Sería buenísimo que todo estuviera en un solo sitio. No tener que estar yendo de aquí a allá. Vas a un centro te dicen que piso y ya estás”.

Copyright ©2024 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.