Chofer de autobús escolar le salva la vida a una mujer

Reportero: Val Simpson Escritor: Juan D. Montana
Publicado:
Fabian Golac helped to save a woman’s life in Collier County when he stopped his bus route to stop two large dogs from attacking her. (CREDIT: WINK News)

Fabián Golac es un conductor de autobús escolar para las escuelas públicas del Condado Collier. En la mañana del 13 de enero, Fabián iba en ruta recogiendo alumnos en la comunidad Charlee Estates, cuando de repente vio a una mujer tirada en la acera abrazando a un cachorro mientras era atacada violentamente por otros dos perros.

“La señora estaba paseando un pequeño perrito. Y los perros se le vinieron encima y la hicieron caer. Ella estaba en el piso gritando, gritando y gritando. O sea, no había opción de no hacer nada”, contó Golac. “Mi reacción al comienzo era que la señora se deshaga de su perrito porque los perros la tenían encima. Y se veía sangre que [yo] no sabía de quien era, ¿me entiendes?”.

Según Fabián la señora le dijo que no soltaría a su perrito. En ese momento Fabián se remangó, y entro en acción. “No me dejó más opción que dejar los niños adentro ¿no? y ver con que poder golpearlo al perro”. Fabián tomó un extinguidor de fuego del autobús y comenzó a descargarlo hacía los perros para soltar a la mujer.

“Yo lo que quería es que se entre a una casa porque los perros volvían. Volvían y yo volvía a usar el extinguidor. Yo tenía miedo que se me acabe porque los perros reaccionaban y volvían”.

Luego de varios intentos pudo alejar a los dos perros, lo que le permitió a la mujer llegar a su casa y llamar al 911.

La valentía de Fabián salvó a la mujer y a su perrito de lesiones adicionales. Tal fue su acto heroico que fue reconocido por la oficina del Sheriff del Condado Collier, por su vigilancia y su diligencia.

Copyright ©2024 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.