Cómo ayudar a su hijo a enfrentar la muerte de un ser querido

Reportero: Joly Mendes Escritor: Juan D. Montana
Publicado: Actualizado:

Cuando muere un ser querido, puede ser difícil saber cómo ayudar a los niños a enfrentar la pérdida, especialmente porque usted estará atravesando su propio duelo.

La capacidad de un niño para entender la muerte y la manera en la que debemos enfocar el tema, variará dependiendo de la edad del infante.

¿Como explicarle sobre la muerte a un niño y como ayudarle durante este proceso ? Para orientarle durante este proceso; E n nuestra zona existe Valerie’s House una organización sin fines de lucro que ha ayudado a más de dos mil niños a superar el duelo por la pérdida de un ser querido.

Dentro de sus terapias y asesoramiento, la organización sin fines de lucro ayuda a los niños a llorar la muerte de un ser querido especializándose en un nuevo tipo de terapia de juego, llamada Sand Tray Therapy.

El nuevo enfoque de asesoramiento de Valerie’s House permite que los niños utilicen arena y figuritas en miniatura para expresar sus emociones.

Todos los servicios que frece V alerie’s H ouse son gratuitos para nuestra comunidad . Si usted necesita ayuda puede comunicarse al 239-204-5804, enviar un email angela@valerieshouse.org o visitar la página web www.valerieshouse.org.

Copyright ©2024 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.