El proyecto de rehabilitación del dique Herbert Hoover se completó antes de lo previsto y por debajo del presupuesto

Reportero: Elizabeth Biro Escritor: Matthew Seaver
Publicado: Actualizado:
Read this article on WINK News

Ha tomado casi dos décadas, pero el proyecto de rehabilitación de Herbert Hoover Dike está completo. El proyecto de rehabilitación comenzó hace cuatro presidentes, en 2005.


Para las personas que viven alrededor del lago, su finalización significa proteger sus vidas y sustento.

Corte de cinta del proyecto de rehabilitación del dique Herbert Hoover. (Crédito: Noticias WINK)

El corte de tijera marcó la finalización de las reparaciones del dique Herbert Hoover.

“Este proyecto de construcción inició esta empresa monumental en 2005”, dijo el Coronel James L. Booth, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. del Distrito de Jacksonville.

18 años y $1,500 millones después, las personas en innumerables comunidades junto al lago duermen mejor por la noche.

“Significa seguridad. Significa tranquilidad. Nos tranquiliza”, dijo Karson Turner, comisionado del condado de Hendry.

“El objetivo del proyecto es proteger la vida humana mientras se reducen los riesgos de impacto en la forma de vida, la economía y el medio ambiente, y las comunidades alrededor del lago”, dijo Booth.

Proyecto de rehabilitación del dique Herbert Hoover. (Crédito: Noticias WINK)

Construido en la década de 1930, el dique se construyó después de que los huracanes de finales de la década de 1920 provocaran la inundación del lago, matando a miles de personas. Desde entonces, las acciones tomadas incluyen la instalación de un muro de corte a lo largo de la parte suroeste del dique, la remoción y reemplazo de 28 estructuras de control de agua y la realización de varios estudios y revisiones técnicas para asegurar su integridad.

Todo sucedió tres años más rápido y $ 300 millones más barato de lo esperado.

“Otro cambio de juego asociado con la finalización del proyecto ha sido nuestra oportunidad de reevaluar la forma en que operamos el lago en previsión de la finalización de la construcción del dique Herbert Hoover y la flexibilidad adicional que proporcionaría”, dijo Booth.

El dique en sí no puede solucionar nuestros problemas de calidad del agua, pero su reconstrucción permitió al Cuerpo reevaluar cómo funciona el lago, lo cual es una buena noticia para quienes dependen de él.

“Para nosotros en el suroeste de Florida, significa otra herramienta en la caja de herramientas para que los administradores puedan administrar mejor el agua a través del plan LOSOM. Por lo tanto, vemos menos descargas y, en última instancia, menos impacto negativo en nuestra comunidad”, dijo el Capitán Chris Wittman, con Capitanes de Agua Limpia.

Equilibrar los recursos para beneficiar mutuamente a todas las diferentes comunidades no es una tarea fácil, pero el Cuerpo de Ingenieros del Ejército confía en que este hito nos coloca en el camino correcto.

Copyright ©2024 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.