Confíe y verifique: informe del Departamento de Estado de Florida sobre posibles cambios electorales

Reportero: Kellie Miller
Publicado: Actualizado:
Read this article on WINK News

Se podrían estar preparando más cambios con respecto a su voto, y existe la posibilidad de que suceda antes de las próximas elecciones. Sin embargo, los cambios no ocurrirán de la noche a la mañana.

Un informe de 60 páginas preparado por el Departamento de Estado de Florida nos da una idea de las discusiones que probablemente escucharemos el próximo mes durante la sesión legislativa.

Su título por sí solo dice mucho; “Voto por correo: seguridad, privacidad y transparencia electoral”.

El estado de Florida ha realizado muchos cambios en la ley electoral en los últimos años, particularmente en la votación por correo.

El informe del Departamento de Estado analiza todo, desde cómo verificar que su boleta realmente le pertenece hasta exigir que los votantes primerizos voten en persona.

Un gran cambio sería la forma en que solicita su boleta eliminando las solicitudes de llamada.

La reportera de investigación de WINK News, Kellie Miller, llevó el informe al supervisor de elecciones del condado de Lee, Tommy Doyle, y al experto político de la Facultad de Ciencias Políticas de la UCF, Aubrey Jewitt, para llegar al fondo de lo que realmente sugiere este informe.

“Entonces, lo que hace este informe es mirar hacia atrás en los últimos años a los cambios que ya se han implementado y evaluar esos cambios brevemente. Y luego mira hacia adelante y dice, aquí hay algunas leyes adicionales que podrían necesitar ser revisadas para garantizar que el voto por correo sea seguro”, dijo Jewitt.

Le preguntamos a Doyle si cree que los cambios son necesarios.

“No. No creo que sean necesarios porque creo que nosotros, y los supervisores, estamos involucrados en cada elección. Vemos el proceso, conocemos el proceso y llevamos a cabo nuestras elecciones de acuerdo con el código electoral de Florida. Y nosotros ver que sea seguro y que nuestro personal tenga una alta integridad. Por lo tanto, no creemos que sea necesario, pero decidan lo que decidan, lo haremos”.

Existe la posibilidad de que los legisladores voten por cambios durante la sesión legislativa. Sin embargo, el informe recomienda posponer la implementación de esos cambios hasta después de las elecciones presidenciales de 2024.

Copyright ©2024 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.