La furia de Idalia en Florida: dónde nos encontramos ahora

Autor: Nelisa Reyes Cardalda
Publicado: Actualizado:

El gobernador Ron DeSantis llevó a cabo una conferencia de prensa para brindar una actualización sobre las consecuencias de Idalia en Steinhatchee, una comunidad de la costa del Golfo muy afectada, ubicada aproximadamente a una hora al sur de donde pasó el ojo del huracán.

Durante la conferencia de prensa del jueves a las 2 p. m., anunció que el presidente Biden ha aprobado la solicitud de Florida para una Declaración de Desastre Mayor.

Esta declaración permite el acceso a fondos federales para ayudar a los gobiernos locales y a organizaciones sin fines de lucro elegibles en las áreas afectadas por la tormenta. Esto facilita la limpieza de escombros y permite la implementación de “medidas de protección de emergencia en base a un sistema de compartición de costos”.

Solo siete condados están incluidos en la declaración, ninguno de ellos en el suroeste de Florida.

La teniente gobernadora Jeanette Nuñez anunció que todas las misiones de búsqueda y rescate relacionadas con el huracán Idalia han sido completadas. La recuperación está en curso.

Hasta las 11 a. m., se ha restablecido la energía para hasta 420,000 personas. Más de 100,000 personas todavía están lidiando con cortes de energía. Sin embargo, el estado tenía a miles de equipos de electricistas en espera para intervenir cuando Idalia se alejara.

La Primera Dama Casey DeSantis activó el Fondo de Desastres de Florida para ayudar a las víctimas. Ya se han recaudado más de $2.5 millones.

Advertencia del Cirujano General Mientras el estado y las comunidades comienzan a recuperarse, el Cirujano General del Estado, Dr. Joseph Ladapo, emitió dos advertencias para el público.

Una se refiere al vibrio, que puede ser mortal. “Es realmente un problema para las personas con heridas abiertas”, dijo. “Es muy importante evitar entrar en aguas salobres cuando tienes heridas abiertas”.

Y la otra se refiere al moho. “El moho es un problema importante aquí en Florida, en general, simplemente porque tenemos las condiciones perfectas para su crecimiento en términos de humedad y humedad. Después de eventos de inundaciones, se convierte en un problema aún mayor”, agregó Ladapo.

Si tienes infiltración de agua, sécala lo antes posible y haz que un profesional lo evalúe.

Copyright ©2024 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.