Dianne Feinstein, la mujer que estuvo más tiempo en el Senado, falleció a los 90 años

Autor: Natalia Girard
Publicado: Actualizado:

La senadora Dianne Feinstein, quien fue elegida por primera vez para el Senado de los Estados Unidos por California en 1992 en una ola de elecciones conocida como “el Año de la Mujer” y luego defendió el control de armas, murió en su casa en Washington, D.C. Tenía 90 años. años.

En un comunicado emitido hoy viernes por la mañana, James Sauls, jefe de gabinete de Feinstein en el Senado, confirmó su muerte y después escribió:

“Hay pocas mujeres que puedan ser llamadas senadoras, presidentas, alcaldesas, esposas, madres y abuelas. La senadora Feinstein fue una fuerza de la naturaleza que tuvo un impacto increíble en nuestro país y su estado natal”. “Dejó un legado que es innegable y extraordinario. Hay mucho que decir sobre quién fue y qué hizo, pero por ahora vamos a lamentar el fallecimiento de nuestro querida jefe, mentor y amiga”.

El gobernador de California, Gavin Newsom, aún no anunció los planes para el reemplazo de Feinstein y, en cambio, centró su primera respuesta en su legado.

“Rompió barreras y techos de cristal, pero nunca perdió su fe en el espíritu de cooperación política”, dijo Newsom en un comunicado. “Cada carrera que ganó hizo historia, pero su historia no se trató sólo de ser la primera mujer en un cargo político en particular, sino de lo que hizo por California y por Estados Unidos, con ese poder una vez que se lo ganó. Eso es lo que ella debería ser recordada.”

Copyright ©2024 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.