Robert F. Kennedy Jr. se declara independiente y se postula a la presidencia

Autor: Natalia Girard
Publicado: Actualizado:

El abogado Robert F. Kennedy Jr., sobrino del fallecido expresidente John F. Kennedy (1961-1963), anunció este lunes que deja las primarias demócratas para presentarse como candidato independiente en las elecciones presidenciales de 2024.

En un mítin en Filadelfia – Pensilvania, Kennedy se declaró independiente de los demócratas y de todos los demás partidos políticos.

“Me declaro independiente (…) de la tiranía de la corrupción, que nos impide tener vidas asequibles, tener creencia en el futuro y respeto por el otro”, dijo Kennedy en su discurso.

El anuncio no fue bien recibido por la familia Kennedy, que tienen mucha influencia en Washington. Sus cuatro hermanos cuestionaron el anuncio de alejarse de los demócratas y buscar la presidencia; creen que es una decisión “peligrosa” para el país, porque allanaría el camino a los republicanos.

Datos para entender la noticia:

  • Robert F. Kennedy Jr es hijo del fallecido senador Robert Kennedy de Nueva York, y sobrino del difunto presidente John F. Kennedy, ambos íconos del Partido Demócrata.
  • Kennedy anunció su separación del Partido Demócrata nacional en un evento en Filadelfia el lunes.
  • El cambio se produce cuando Kennedy está muy por detrás del presidente Joe Biden en las encuestas nacionales entre votantes demócratas a poco más de un año de las elecciones de 2024
  • Kennedy atrajo la atención política nacional por impulsar “conspiraciones antivacunas” durante la pandemia de COVID-19. También se opone a que el país ayude a Ucrania.

Copyright ©2024 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.