LCSO anuncia la compra de 615 cámaras corporales de última generación

Reportero: Amy Galo Escritor: Juan D. Montana
Publicado: Actualizado:
Read this article on WINK News

La Oficina del Sheriff del Condado Lee (LCSO) ha anunciado que se han comprometido a equipar a sus oficiales con cámaras corporales.

El Sheriff Carmine Marceno dijo en una conferencia de prensa el miércoles que la razón por la que se tomó esta decisión en este momento es porque la “tecnología se puso al día con nuestros estándares.”

LCSO dijo que están implementando 615 cámaras corporales Motorola V-700 LTE de última generación.

Las cámaras serán llevadas por los oficiales, caninos y personal correccional en zonas de alta responsabilidad. No hay fecha límite para que todos los diputados las tengan.

Marceno explicó que utilizan las cámaras corporales para mantener la confianza del público y hacer su trabajo con eficacia.

“Va a ser durante un período de cinco años y alrededor de 2,5 millones de dólares. Una vez más, tengo que dar las gracias a nuestros Comisionados del Condado. Son increíbles, y no podríamos hacer nuestro trabajo sin ellos. Ellos son los que realmente nos apoyan y nos dan lo que necesitan”, dijo Marceno.

Una cosa es segura: las cámaras corporales mantienen a raya a la gente y proporcionan pruebas sólidas.

“Las agencias pueden ver lo que hacen sus oficiales y ayudantes, y si están haciendo lo correcto, y en el otro lado de la moneda, lo que sucede es que los ciudadanos están protegidos, porque esa información se graba, y puede ser utilizada”, dijo David Thomas, profesor de estudios forenses FGCU y oficial de policía retirado.

Pero primero hay que planificar. Ahora la LCSO tiene que elaborar las políticas correspondientes. Por ejemplo, cuánto tiempo conservarán el vídeo.

“Si sólo fue una parada de tráfico, ¿vas a extenderlo? ¿Deshacerse de ella cada 90 días?” dijo Thomas.

Thomas dijo que Florida no tiene actualmente normas establecidas para las cámaras. Las fuerzas del orden crean sus propias políticas. Thomas dijo que hay directrices de la Asociación de Sheriff de Florida relacionados con la privacidad y cosas de esa naturaleza, pero en su mayor parte, será decisión del sheriff.

Copyright ©2024 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.