Cena de Acción de Gracias podría ser más ecónomica este año

Reportero: Rodaris Richardson Escritor: Juan D. Montana
Publicado: Actualizado:

Falta casi una semana para el Día de Acción de Gracias. Día en el que familias se reunen para compartir, agradecer y preparar una gran cena. Sin embargo, el costo de los alimentos tiene a más de uno pensando si deberían o no celebrar este año.

Noticias WINK quizo hacer la prueba y compararon los precios en dos supermercados que son frecuentados por los hispanos del Suroeste de Florida: Bravo y Maxx Foods.

Por la compra de 20 libras de arroz, 4 libras de habichuelas y un pavo entero, se gastaron un promedio de $43 en Maxx Foods.

Por su parte en el supermercado Bravo, por la misma cantidad de arroz, habichuelas y una porción más pequeña de pavo, todo tuvo costo un promedio de $23.81.

Ante esto, es importante saber que aunque el costo de los alimentos aumentó, esto de acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el precio de los pavos bajó en comparación al año anterior.

En las cadenas de supermercados como Publix, es probable que gaste entre $0.69 y $2 por libra de pavo. En Walmart, entre $0.98 a $1.28 por libra, y en Target $1.50 por libra.

Personas de la comunidad dicen que desearían que las cosas estuvieran más económicas para disfrutar de esta reunión familiar y día especial como lo acostumbraraban hacer.

Copyright ©2024 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.