Desvíos e impactos en el tráfico ante el inminente cierre del Puente Caloosahatchee

Autor: Nelisa Reyes Cardalda
Publicado: Actualizado:

El Puente Caloosahatchee experimentará un cierre significativo el viernes por la noche, dejando a los conductores buscando desvíos hasta el 11 de agosto.

Este cierre planificado tiene como objetivo acelerar la construcción y mejorar la seguridad tanto para los equipos de construcción como para los automovilistas.

El Departamento de Transporte de Florida dijo que el cierre del puente permitirá que el proyecto se complete un año antes de lo previsto, con medidas de seguridad mejoradas para los equipos de construcción.

Durante este período, los equipos trabajarán en la construcción de una sola barrera mediana, la instalación de nuevas barandillas en el lado este de los carriles hacia el norte y la adición de una acera en el lado oeste de los carriles hacia el sur.

Se espera que el proyecto general se complete a principios de 2025, si el clima lo permite.

Después de la reapertura del puente el 11 de agosto, aún habrá cierres nocturnos y cierres de carriles diurnos según sea necesario.

Rutas de desvío

Se recomienda a los automovilistas utilizar rutas alternativas durante el cierre del puente para evitar posibles congestiones de tráfico. Los desvíos recomendados incluyen:

  • Puente Edison
  • Puente Midpoint
  • Puente de Cape Coral
  • Interestatal 75

Ya se han colocado señales para guiar a los conductores a través de estos desvíos.

Aquí hay un enlace al visual de los desvíos. Incluye la ubicación de las señales.

Señales de desvío

Un equipo de WINK News condujo por la zona y vio docenas de señales colocadas alrededor del centro de Fort Myers y al otro lado del puente en North Fort Myers, alrededor de la U.S. 41 y carreteras cercanas como Pondella Road.

“Nuestra mayor recomendación es permitir tiempo adicional por la mañana y tener paciencia,” dijo la portavoz de FMPD, Kristin Capuzzi. “Va a tomar un tiempo acostumbrarse a esta transición.”

Gestión del tráfico

FDOT dijo que trabajará con la ciudad y el condado para gestionar el flujo de tráfico.

Esto incluye a FMPD. El departamento dijo que tendrá equipos en el área del centro para manejar el aumento del tráfico.

“Bloquear las intersecciones probablemente será un gran problema,” dijo Capuzzi, “y eso es algo en lo que nos centraremos porque es injusto para los peatones, personas en bicicletas y otros viajeros.”

Capuzzi destacó rutas alternativas en el corredor del centro para regresar a la 41.

Las áreas de MLK y la Carretera Estatal 82 probablemente estarán muy congestionadas. Las rutas alternativas incluyen Edison Ave, South Street y Hanson.

Capuzzi dijo que a lo largo de Carol y Colonial, los conductores verán muchas señales del DOT que proporcionan rutas alternativas.

La buena noticia es que las escuelas estarán cerradas durante la mayor parte de la duración de este proyecto.

Preocupaciones locales

Bessie Mulholland y Selena Davis, que trabajan en el American Legion del centro, expresaron su preocupación por la congestión del tráfico.

“Esperamos mucho tráfico porque estamos ubicados en el centro,” dijo Davis. “Ya están ocurriendo accidentes porque la gente no presta atención.”

Capuzzi dijo que los conductores pueden necesitar probar diferentes rutas para encontrar la que mejor les funcione.

Si estás en el lado del centro del cierre y buscas una manera de llegar a la 41, MLK y SR 82 probablemente estarán extremadamente congestionadas. Las alternativas son Edison Avenue hacia el sur o Hanson Street.

Capuzzi dijo que los conductores pueden necesitar probar diferentes rutas y encontrar la que mejor les funcione.

Los conductores en la parte este de la ciudad pueden tomar Pine Island Road hasta la I-75 y luego tomar Palm Beach Boulevard o la Carretera Estatal 82 hasta su destino.

Probablemente veremos una gran acumulación de tráfico en el centro. FMPD dijo que los oficiales estarán patrullando como de costumbre.

Copyright ©2024 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.