Residentes de Ave Maria protestan contra las nuevas tasas propuestas para impuestos de administración

Publicado: Actualizado:

Residentes de Ave Maria se reunieron para protestar contra el aumento de las tasas de asociación a su distrito.

Las reuniones extraordinarias del consejo suelen congregar a unas seis personas; sin embargo, debido a propuesta de subior los impuestos, cientos de personas se presentaron en la reunión del miércoles, lo que obligó a posponerla.

“Se llenó tanto que el jefe de bomberos, cerró y bloqueó las puertas porque no se podía permitir a nadie más en el edificio porque había alcanzado su capacidad”, dijo el Presidente del Distrito de Mayordomía de Ave Maria, Tom Peek.

Los impuestos y tasas se incrementarían para compensar el nuevo presupuesto propuesto.

La cuota anterior rondaba los 3,5 millones de dólares en 2023, que se repartían entre miles de propietarios de viviendas de la comunidad.

La junta del distrito especial afirma que a los residentes no se les estaba cobrando lo suficiente para dar cuenta de los crecientes costos, lo que llevó a la evaluación de 2024 de casi $ 8,8 millones.

“La gente no quiere que suban sus impuestos. Quiero decir, es mucho”, dijo Michelle Hernández, residente de Ave María. “Con nuestras cuotas HOA ya son altos, además, añadir otro impuesto a la misma … es mucho”.

Algunos optan por ver el vaso medio lleno, ya que ahora los residentes de Ave María se están involucrando más en la comunidad.

“Creo que hay una explicación racional, y creo que es bueno que cada vez más gente acuda a las reuniones para participar”, dijo Beatrice Sanford, residente de Ave Maria.

La junta del distrito especial espera que el presupuesto se apruebe oficialmente en agosto, y que el aumento de impuestos y tasas se aplique en octubre.

Copyright ©2024 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.