3 acusados de crueldad animal tras intentar vender cachorros en la playa

Publicado: Actualizado:

El Departamento de Policía de Naples detuvo a tres personas por presuntamente intentar vender cachorros en la playa, sometiéndolos a un calor extremo.

La policía detuvo el domingo a Earnest Augustin, de 38 años, Mariel Palominoca Campos, de 23, y Yuniesky Campos Hartman, de 42, después de que se presentara un informe sobre una infracción de la ordenanza municipal relacionada con perros en una playa y crueldad animal.

A su llegada, la policía observó que el trío tiraba de un carrito con varios cachorros pequeños en su interior, supuestamente intentando vender los animales a los bañistas.

Según el Departamento de Policía de Naples, la policía observó que los cachorros estaban cubiertos con una manta en un esfuerzo por ocultar su presencia.

La policía observó que los animales estaban privados de aire fresco, y dos de ellos mostraban síntomas de agotamiento por calor, respiración superficial y parecían casi no responder.

El domingo, el índice de calor era de casi 110 grados, ya que la zona estaba bajo aviso de calor.

Los animales fueron puestos inmediatamente bajo custodia de las fuerzas del orden y se les suministró agua y aire acondicionado para aliviar el estrés térmico.

Eventualmente los animales fueron entregados a los Servicios de Animales Domésticos del Condado Collier para su evaluación médica.

Según las autoridades, el trío privó deliberadamente a los perros del sustento o refugio necesarios de forma cruel.

Según las autoridades, todos los sospechosos tenían la posibilidad de detenerse y proporcionar a los perros agua o refugio a la sombra, pero ninguno optó por hacerlo.

Augustin, Campos y Hartman fueron detenidos y acusados de crueldad con los animales.

Copyright ©2024 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.