Contratista acusado de robar dinero después de no completar el trabajo en Cape Coral

Publicado: Actualizado:

Un contratista ha sido detenido después de supuestamente cobrar el dinero a sus clientes por el trabajo del muelle que nunca se completó en Cape Coral.

Según el Departamento de Policía de Cape Coral, múltiples víctimas informaron de que Dylan Wray Moon, de 30 años de edad, tomó dinero como el propietario / operador de Oceanside Marine Contracting para el trabajo de un muelle que nunca se completó.

El 25 de enero de 2023, un hombre informó que contrató a Oceanside Marine Contracting para reemplazar el muelle de su barco en una casa cerca de la zona del Cape Coral Yacht Club.

La víctima hizo dos pagos alrededor del 13 de octubre de 2022, por un total de más de $68,000 para cubrir un depósito del 50%.

Muelles nunca completados

Oceanside Marine Contracting, propiedad de Moon, retiró el muelle existente y encargó uno nuevo, que quedó inutilizable porque no encajaba.

El hombre dijo que Oceanside Marine Contracting nunca completó el trabajo y no devolvió el depósito proporcionado.

El 16 de abril de 2023, otro hombre informó que contrató a Oceanside Marine Contracting para completar un muelle en su propiedad cerca de la zona de Mohawk Parkway y Skyline Boulevard.

Ese hombre reportó que un cheque de $1,000 fue entregado a Moon para cubrir el costo de un permiso. La víctima informó que el permiso no fue emitido a través de Oceanside Marine Contracting, sino a través de una empresa contratista diferente.

El 16 de septiembre de 2023, hizo un segundo pago de más de 30.000 dólares para completar el proyecto del muelle. Dijo que esperó varias semanas después del huracán Ian para ponerse en contacto con Moon sobre el estado de su proyecto de muelle, y el contratista dijo que perdió todo para construir el muelle en la tormenta.

La víctima siguió esperando a que se realizara el trabajo, cosa que nunca ocurrió, y Moon no respondía a sus llamadas ni a sus mensajes de texto. La víctima dijo que Moon nunca entregó los materiales, ni empezó o terminó el trabajo para el que había sido contratado, y que nunca le devolvió el dinero.

Acusaciones de fraude

El 2 de mayo, los agentes se reunieron con una mujer en otra casa cerca de Mohawk Parkway y Skyline Boulevard por una denuncia de fraude.

Ella dijo a los agentes que el 21 de junio de 2022 firmó un contrato con Oceanside Marine Contracting para construir un muelle y le dio a Moon un cheque por casi 5.000 dólares como pago inicial.

Moon le dijo el 6 de septiembre de 2022 que el trabajo comenzaría en un par de días, y ella le dio otro cheque por casi 30.000 dólares.

Transcurridas varias semanas, las obras no habían comenzado y no se había entregado ningún material.

El contratista dijo a la mujer que, debido al huracán Ian, estaba ocupado haciendo otros trabajos y que el suyo tendría que esperar.

En enero de 2023, se puso en contacto con Moon porque no tenía noticias suyas y no se había hecho nada.

Moon le dijo entonces que no terminaría el trabajo, que no le devolvería el dinero y que se declararía en quiebra.

La investigación reveló que Moon no se había declarado en quiebra.

Moon fue detenido el viernes y trasladado a la cárcel del Condado Lee.

Se le acusa de hurto mayor de 20.000 dólares o más pero menos de 100.000 dólares; hurto mayor de 10.000 dólares o más pero menos de 50.000 dólares a una víctima de 65 años o más, plan para defraudar más de 20.000 dólares y plan para defraudar más de 50.000 dólares.

Copyright ©2024 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.