Pelosi dice que “depende del presidente” Biden decidir si permanecerá en la contienda de 2024

Autor: Nelisa Reyes Cardalda
Publicado: Actualizado:

(AP) — La presidenta emérita de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el miércoles que “depende del presidente decidir” si permanecerá en la contienda de 2024 pese a la insistencia del presidente Joe Biden de que seguirá buscando su reelección, lo que demuestra que persiste la intranquilidad en torno a la cuestión entre los demócratas de alto nivel y en el Capitolio.

“Todos lo estamos alentando a que tome esa decisión debido a que se está agotando el tiempo”, comentó Pelosi el miércoles a la cadena MSNBC.

Pelosi ha sido ampliamente observada en busca de señales de cómo piensan los principales demócratas sobre la candidatura de Biden, y sus comentarios serán vistos como importantes para la dirección del partido mientras sopesan posibles alternativas en la campaña contra el expresidente republicano Donald Trump.

Debido a su importante posición como expresidenta de la Cámara de Representantes y a su cercanía con Biden como una antigua aliada de confianza de su generación, Pelosi es considerada una de las pocas figuras importantes del Partido Demócrata que podría influir en la forma de pensar del presidente.

Al ser presionada sobre si quiere que Biden permanezca en la boleta como ha dicho que lo hará, Pelosi respondió: “Quiero que haga lo que sea que decida hacer”.

La falta de una declaración completa de Pelosi respaldando la continuación de la campaña de Biden es lo que los legisladores probablemente escucharán más, lo que sugiere que a pesar de que el presidente prometió que no se hará a un lado, su partido todavía tiene dudas sobre su candidatura y si es la mejor opción para enfrentar a Trump.

Las declaraciones de Pelosi se producen mientras el senador demócrata por Colorado Michael Bennet hablaba enérgicamente sobre el peligro de una segunda presidencia de Trump y decía que es el presidente quien debe “considerar” las opciones.

Copyright ©2024 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.