Mercado laboral basado más en destrezas según nuevo estudio

Reportero: Joly Mendes
Publicado: Actualizado:
People at a job fair. Credit: WINK News

El masivo número de trabajadores que renunció a su empleo recientemente a nivel nacional, ha generado una nueva dinámica en el mercado laboral. La directora de comunicaciones estratégicas de AARP Karina Flores Hertz explica que el aumento de oferta laboral ha traido un sentimiento de ventaja a los adultos mayores de 50 años frente a los empleadores, estas personas sienten que tienen la oportunidad de escoger que quieren hacer.

“Con el énfasis en las destrezas, lo que podemos recomendar es que sepan como resaltarlas en sus aplicaciones. Sabiendo que hay acceso tal vez más que nunca a certificaciones que tal vez la industria provea en línea, ó también cursos en línea. Los empleadores van a estar buscando a esas personas que pueden demostrar que se mantienen actualizados en sus trabajos y que tienen esa sed de aprendizaje, independientemente de la edad que tengan”, explica Flores.

AARP ofrece una variedad de recursos gratuitos en español, pensando directamente en la necesidad de los adultos mayores, especialemente por el riesgo que tienen a ser discriminados por su edad.

Copyright ©2024 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.