El aumento del costo de los pañales afecta duramente a los padres, pero hay formas de ahorrar

Publicado:
Photo via money.cnn.com

La pandemia no solo ha causado que a los padres les cueste más dinero poner comida en la mesa, también mantener pañales limpios para su bebé se ha vuelto más costoso.

Como es el caso de Sierra Hutchison, quien dice que su hijo Axel de 8 meses usa alrededor de siete pañales al día. “Es difícil saber en qué tamaño van a estar por un tiempo, y tratar de pasar de un tamaño a otro para mantenerse al día. Y los gastan rápidamente”.

Según National Diaper Bank Network (Red Nacional de Bancos de Pañales), una familia gasta entre $75 y $100 al mes para mantener limpio a un bebé.

La consultora Alix-Partners descubrió que el costo de los pañales aumentó un 12% al comienzo de la pandemia. Y el precio solo ha aumentado a medida que los fabricantes continúan enfrentando problemas en la cadena de suministro y escasez de trabajadores. Además de eso, los programas federales como Medicare y WIC no cubren los pañales.

Aquí en el Suroeste de Florida, un paquete de 96 pañales marca Huggies tamaño 1 en Walmart y Target cuesta cerca de $27, lo que equivale a unos 28 centavos por pañal.

Para no desperdiciar pañales y reducir costos, Hutchison intenta devolver los paquetes sin abrir una vez que Axel pasa al siguiente tamaño.

Expertos recomiendan que además de devolver los paquetes sin abrir, procure comprarlos al por mayor. Es más caro por adelantado, pero el costo de cada pañal se reduce.

También, esté atento a las ofertas. Y busque organizaciones que ayuden a las familias con pañales gratis.

Recrusos:

Copyright ©2023 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.