Granjero de Bonita Springs explica por qué los precios de los huevos son tan altos

Reportero: Elizabeth Biro Escritor: Joey Pellegrino
Publicado: Actualizado:
Read this article on WINK News

Olvídate de los diamantes, las flores o el chocolate: este Día de San Valentín, demuéstrale a tu ser querido que te importa con huevos. Los nuevos números publicados el lunes muestran que el alimento básico de la cocina aumentó un 70,1 % en enero de 2023 en comparación con el año anterior. ¿Por qué los precios son tan altos?

Nicole Cruz es propietaria de Circle C Farm en Bonita Springs, junto con 4000 gallinas ponedoras, lo que podría significar unos 4000 huevos diarios. Ella dijo que no es solo la gripe aviar la que causa los precios más altos de los huevos; es todo lo que necesitan comprar como agricultores, lo que también provoca un pequeño aumento en los precios.

“Hay toda una gama de gastos que han aumentado, ya sea alimentación, mano de obra, transporte, el costo del pollito para empezar… con todos esos factores en el aumento y el aumento del costo de los huevos”, dijo Cruz.

Círculo C Pollos de granja. (Crédito: Noticias WINK)

Si bien la gripe aviar afectó a muchas granjas en todo el país, Cruz dice que no tuvieron ni un solo caso en Circle C Farm. Ella cree que algunas empresas lo usan como una forma de ganar más dinero.

“Realmente creo que hay algunas cosas que se están incrementando porque es oportunista, realmente lo creo”, dijo Cruz.

Ella dice que más personas están comprando pollos para tratar de ahorrar dinero en huevos, e incluso están recurriendo a ella.

“La gente llama y dice: ‘Oye, ¿puedo comprar pollos vivos?'”, dijo Cruz. “Estoy recibiendo mensajes a través de las redes sociales, estamos recibiendo correos electrónicos, ya sabes, ‘¿Dónde puedo conseguirlos?’ Ya sabes, ‘¿Vendes en vivo?’ Y decimos, ‘No, solo vendemos nuestras carnes y nuestros huevos'”.

Sin embargo, Cruz cree que no pagará tanto por los huevos durante mucho más tiempo.

WINK News ha estado rastreando los precios de los huevos aquí en el suroeste de Florida, puede ver los cambios en el precio de 18 huevos a continuación.

OBJETIVO:
Febrero 2022: $2.79
Enero 2023: $4.39
Febrero 2023: $6.39

Walmart:
Febrero 2022: $2.82
Enero 2023: $6.65
Febrero 2023: $4.58

PÚBLICO:
Febrero 2022: $4.49
Enero 2023: $8.40
Febrero 2023: $7.33

Puede encontrar el cambio porcentual de 12 meses en el precio de los huevos a nivel nacional haciendo clic aquí. También puede encontrar un desglose más detallado de los precios al consumidor de los huevos y varios otros productos haciendo clic aquí.

Copyright ©2024 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.