El jefe de bomberos de Naples, Pete Dimaria, se retira después de una investigación

Reportero: Rachel Cox-Rosen Escritor: Paul Dolan
Publicado: Actualizado:
Read this article on WINK News

Después de 33 años en el trabajo y más de tres años en el puesto más alto, Pete Dimaria, el Jefe de Bomberos de Naples, se jubila.

Alguien hizo una acusación que provocó una investigación que condujo a la jubilación de Dimaria.

La ciudad de Nápoles no dijo quién hizo las acusaciones, solo afirmó que sucedió en septiembre de 2022. Poco después, la ciudad puso al jefe Dimaria en licencia administrativa paga y cuando terminó la investigación, Dimaria decidió retirarse.

En sus 33 años de servicio público, Dimaria ascendió de rango en el Departamento de Bomberos de Naples de bombero a jefe y construyó una reputación.

“Él construyó el departamento de bomberos a lo que está bien, pasamos de ser solo un departamento de bomberos de clase media a un departamento de bomberos superior, la clasificación más alta que posiblemente podrías obtener”, dijo el exalcalde de Naples, Bill Barnett.

Barnett conoció a Dimaria en 1989 cuando Barnett era concejal y Dimaria era un nuevo bombero.

“Él siempre ha estado ahí para sus hombres mientras ascendía de rango y cuando era jefe de bomberos”, dijo Barnett.

Y Barnett no es el único que tiene una alta opinión de Dimaria. El concejal de la ciudad, Paul Perry, no tuvo más que elogios para el exjefe.

“Había un poco de, no lo llamaría caos, pero un poco de disfunción en la estación de bomberos. Y él realmente niveló eso. Tomó la iniciativa de establecer una estación de vacunación en la estación de bomberos. Y que funcionó como un reloj que fue simplemente increíble”, dijo Perry.

La ciudad no tiene más que cosas buenas que decir sobre el exjefe. También en un comunicado de prensa, agradecen a Dimaria por sus años de servicio público y le desean lo mejor.

Estaba en licencia administrativa, ya sabes, con paga y creo que hay una clave ahí cuando escuchas eso”, dijo Barnett. “Simplemente ha sido un tipo de pie, especialmente para mí y para muchos otros”.

WINK News está trabajando para obtener más información sobre la investigación. WINK News presentó una solicitud de registros públicos con la ciudad de Nápoles para obtener más información.

Pero dado que Dimaria es el exjefe, el subjefe Phil Pennington asumirá el cargo hasta que la ciudad encuentre una solución permanente.

Copyright ©2024 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.