Marea roja persistente en algunas aguas SWFL

Reportero: Elizabeth Biro Escritor: Paul Dolan
Publicado: Actualizado:
Read this article on WINK News

Algunas áreas de los condados de Charlotte, Collier y Lee están lidiando con Red Tide.

Si bien el agua en Playa Bonita no huele mal, no se ve mal ni deja una sensación extraña en la garganta, la vista de pájaro muestra algunas imágenes preocupantes.

Desde las Diez Mil Islas hasta Sanibel y en el medio, se pueden ver colores rojo, verde y marrón en el agua.

WINK News habló con Mike Parsons, profesor de la Escuela de Agua de FGCU, sobre la situación.

“Cada vez que vemos cosas como esta, es realmente interesante porque uno se pregunta qué es lo que hace que el agua tenga ese color”, dijo Parsons.

Si bien la visualización drástica de colores puede ser alarmante, Parsons dijo que no siempre es preocupante.

“El hecho de que el agua esté descolorida, o de un color diferente, digamos, no significa necesariamente que sea una marea roja o que algo malo esté sucediendo”, dijo Parsons.

Parsons dijo que falta algo en el video que probablemente verías en una mala marea roja, filas de viento en el agua o líneas de peces muertos. Pero si eso no es visible, ¿qué está causando la decoloración?

“Habrá algo de agua de estuario, descargando en alta mar, a veces se decolorará, debido a cosas como los taninos. Y eso es lo que le da al agua ese tipo de color de té marrón”, dijo Parsons.

Vista aérea del agua descolorida. CRÉDITO RALPH ARWOOD

Definitivamente hay Red Tide en exhibición en algún lugar del video tomado, pero Parsons dijo que no se puede decir solo por el video, necesitaría ver esa agua bajo un microscopio.

“Cuando miras una marea roja típica, generalmente termina ahora”, dijo Parsons. “Y todavía está allí. Así que es un poco inusual. ¿Está relacionado con el huracán Ian? ¿O es solo, ya sabes, la naturaleza?”

WINK News salió en un bote con un equipo de investigación a fines de la semana pasada frente a Sanibel. El agua tenía concentraciones medias de células Red Tide. Se observó algo de decoloración, pero nada parecido a lo que se muestra en la vista aérea.

En Playa Bonita no hay peces muertos ni efectos de Marea Roja.

Copyright ©2024 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.