Protesta afuera de hotel para solicitantes de asilo en Reino Unido termina con 15 arrestos

Autor: ELISE MORTON
Publicado: Actualizado:
Read this article on WINK News

Una protesta contra la inmigración frente a un hotel que alberga a solicitantes de asilo en el noroeste de Inglaterra se volvió violenta y resultó en el arresto de 15 personas, dijo la policía local el sábado.

El departamento de policía de Merseyside dijo que un oficial de policía y dos civiles sufrieron heridas leves durante los disturbios del viernes por la noche en Knowsley, un pueblo ubicado a 13,5 kilómetros (8,4 millas) de la ciudad de Liverpool.

La fuerza policial dijo que algunos manifestantes arrojaron objetos e incendiaron una camioneta de la policía. Las personas arrestadas, cuyas edades oscilaban entre los 13 y los 54 años, fueron detenidas “tras un desorden violento”.

“Varias personas que se presentaron en el Suites Hotel anoche tenían la intención de utilizar una protesta planificada para llevar a cabo un comportamiento violento y despreciable”, dijo la jefa de policía de Merseyside, Serena Kennedy. “Aparecieron armados con martillos y fuegos artificiales para causar tantos problemas como pudieron, y sus acciones podrían haber resultado en miembros del público y policías gravemente heridos, o algo peor”.

Las especulaciones en las redes sociales sobre un hombre acusado de hacer avances inapropiados hacia una adolescente en un pueblo cercano podrían haber desencadenado la manifestación frente al hotel, dijo Kennedy. El hombre de unos 20 años fue arrestado en otra parte de Inglaterra el jueves “bajo sospecha de un delito de orden público”, pero luego fue liberado por consejo de los servicios de protección infantil, dijo.

George Howarth, quien representa a Knowsley en el Parlamento del Reino Unido, dijo que la violencia del viernes por la noche no reflejaba a la comunidad.

“La gente de Knowsley no es intolerante y da la bienvenida a las personas que escapan de algunos de los lugares más peligrosos del mundo en busca de un lugar seguro”, dijo. “Aquellos que se manifiestan contra los refugiados en esta protesta de esta noche no representan a esta comunidad”.

Gran Bretaña acepta menos solicitantes de asilo que otros países europeos, incluidos Francia y Alemania, pero ha visto un fuerte aumento en la cantidad de personas que intentan llegar al Reino Unido a través del Canal de la Mancha en botes y otros botes pequeños.

Más de 45.000 personas llegaron a Gran Bretaña por esa ruta en 2022 y la mayoría solicitó asilo. El sistema para considerar las solicitudes de asilo se ha ralentizado debido a la agitación política y los retrasos burocráticos, lo que ha dejado a muchos inmigrantes atrapados en hoteles u otros alojamientos temporales.

Los cruces del Canal se han convertido en un tema político candente, con el gobierno conservador prometiendo “detener los barcos”. Los opositores acusan al gobierno de demonizar a las personas desesperadas que huyen de la guerra y la pobreza.

En octubre, un hombre incendió un centro de procesamiento para recién llegados en el puerto de Dover, en el Canal de la Mancha. La policía dijo que estaba motivado por la ideología de extrema derecha. Se suicidó después del ataque.

Copyright ©2024 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.