Informe: miembro de la junta Patricia creó un ambiente de trabajo hostil

Reportero: Peter Fleischer Escritor: Matthew Seaver
Publicado: Actualizado:
Read this article on WINK News

Acoso, amenazas e intimidación, WINK News obtuvo los resultados de una investigación que encontró que todo eso ocurría dentro del Distrito Escolar del Condado de Lee. Ahora, un miembro de la junta escolar podría enfrentar posibles sanciones del gobernador.

El reportero de investigación de WINK News, Peter Fleischer, lo lleva a través de las acusaciones, los hallazgos y el posible castigo.

WINK News publicó esta historia en mayo pasado cuando la junta escolar censuró por primera vez a Chris Patricca, miembro de la junta, después de que una denunciante la acusó de crear un ambiente de trabajo hostil.

El informe final, emitido a principios de este mes pero que aún no se ha hecho público, encontró creíbles las denuncias de los denunciantes. Eso significa que el gobernador podría suspender a Patricia.

“Creo que debemos abordar la queja que nos dieron ayer”, dijo Melisa Giovannelli durante una reunión de la junta escolar en mayo pasado.

La abogada de la Junta Escolar de Lee, Kathy Dupuy-Bruno, presentó la denuncia del informante en mayo de 2022.

En él, acusa al miembro de la junta escolar Chris Patricca de intimidación y comportamiento degradante. Dupuy-Bruno se duplicó y dijo que Patricca la sometió a críticas, amenazas e intimidaciones injustificadas.

El informe encontró pruebas para respaldar las denuncias.

“En realidad no me sorprendió mucho”, dijo Giovannelli.

Melisa Giovannelli, miembro de la junta, figura como una de las 12 personas entrevistadas como parte de la investigación. Giovannelli hizo una moción para que se investigue la denuncia del denunciante en primer lugar.

“Necesito que los empleados se sientan seguros. Que, como junta, nos aseguraremos de que lo estén. Y cambiar la cultura de este distrito. Y esto es un comienzo”, dijo Giovannelli.

El informe encuentra que Patricca le indicó a Dupuy-Bruno que se comunicara con un investigador federal para conocer el estado de una investigación sobre un vendedor del distrito, que también era donante de la campaña de Patricca.

Dupuy-Bruno se negó.

El informe también encontró que Patricca “criticó y socavó” a Dupuy-Bruno y al departamento legal del distrito “con frecuencia”, citando numerosos ejemplos de comportamiento injustificado y que Patricca violó las normas contra el acoso escolar.

“Finalmente, alguien escuchó”, dijo el ex miembro de la junta escolar Gwyn Gittens.

Gittens también estuvo entre las 12 personas entrevistadas para el informe.

Ella reveló a WINK News un comportamiento perturbador que dice que tuvo lugar a puerta cerrada.

“Durante cuatro años, cuando me senté en esa junta, fui acosado, gritado, gritado e intimidado por la señorita Patricca”, dijo Gittens.

El informe, que llega casi ocho meses después de la denuncia del informante, podría llevar a que el gobernador se involucre.

La ley estatal otorga al gobernador Ron DeSantis el poder de suspender a un miembro de la junta escolar por malversación, mala conducta, negligencia en el cumplimiento del deber, embriaguez, incompetencia, incapacidad permanente para realizar funciones oficiales o comisión de un delito grave.

Una vez más, la junta ya ha censurado a Patricca, una expresión formal de desaprobación.

“En un mundo perfecto, ella renunciaría debido a todos estos incidentes”, dijo Gittens.

“Esta junta tiene que decidir qué vamos a hacer. Y espero con ansias esa oportunidad”, dijo Giovannelli.

Giovannelli no dijo qué podría hacer la junta escolar además de censurar a Patricca.

Fuentes dentro del distrito escolar de Lee le dijeron a WINK News que algunos funcionarios ya comenzaron a comunicarse con la oficina del gobernador DeSantis para informarle sobre lo que está sucediendo en el condado de Lee. Llamamos a su oficina y nos comunicamos con la denunciante, Kathy Dupuy-Bruno, y Chris Patricca. Hasta el momento, no hemos recibido comentarios.

Durante una reunión de la junta escolar programada regularmente el martes, 13 miembros del público se pronunciaron, algunos de los cuales pidieron la renuncia de Patricca.

Los oradores incluyeron a los ex miembros de la junta escolar del condado de Lee, Gwyn Gittens y Betsy Vaughn.

“Cuando hay una plétora de incidentes y mal comportamiento, ¿cuándo, si alguna vez, se abordará”, preguntó Gittens. “No permitimos el acoso y la intimidación por parte del personal en las escuelas, entonces, ¿por qué los adultos lo permiten?”

“Puedo hablar muy específicamente de todo esto. Fui uno de los testigos, fui una de las personas entrevistadas”, agregó Vaughn sobre el comportamiento de Patricca. “Comportamiento intimidatorio y degradante, esto es muy creíble”.

La junta finalmente llegó al informe unos 90 minutos después de la reunión.

La miembro Cathleen Morgan, quien también está acusada de amenazar a Dupuy-Bruno en el informe, puso en duda los hallazgos.

“Ninguna prueba material o documental. Simplemente alegaciones, dijo él, dijo ella”, declaró Morgan. “Los 12 testigos proporcionaron percepciones y rumores. La conclusión del informe es que se presentó una denuncia de denunciante y, de hecho, no tenía base”.

Después de más de 30 minutos de acalorados debates, la junta votó para aceptar los hallazgos del informe. Patricca nunca abordó por completo las acusaciones contenidas en el informe, aunque votó en contra de aceptar sus hallazgos.

La junta escolar también aprobó una moción que requerirá que todo el personal del distrito reciba capacitación contra el acoso escolar en el futuro.

Copyright ©2024 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.