Trump enfrenta nuevos cargos

Autor: Nelisa Reyes Cardalda
Publicado: Actualizado:

(AP) — Donald Trump enfrentaba nuevos cargos el jueves en un caso en el que se le acusa de poseer documentos confidenciales de forma ilícita, ya que los fiscales aseguran que el expresidente le pidió a un miembro de su personal que borrara una grabación de las cámaras de vigilancia en su finca de Florida para tratar de obstruir la investigación federal sobre los documentos.

La nueva acta de acusación incluye cargos adicionales de obstrucción y de retención deliberada de información de defensa nacional, añadiendo nuevos detalles a una acusación formal presentada el mes pasado en contra de Trump y de un colaborador cercano.

Los nuevos cargos fueron una sorpresa tomando en cuenta la expectativa de otra posible acusación en Washington por sus intentos de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. Los cargos adicionales ponen de manifiesto el amplio, y desconocido, alcance de la investigación que enfrenta Trump mientras intenta volver a la Casa Blanca en 2024 al tiempo que trata de defenderse de causas penales en distintas ciudades.

Las acusaciones actualizadas del fiscal especial Jack Smith se enfocan en la grabación de las cámaras de la finca de Trump en Palm Beach, evidencia que desde hace tiempo ha sido fundamental para el caso. Trump está acusado de haber pedido que se borrara la grabación luego de que los investigadores del FBI y del Departamento de Justicia visitaron Mar-a-Lago en junio de 2022 para recoger los documentos confidenciales que el expresidente se llevó cuando abandonó la Casa Blanca un año antes. La nueva imputación también lo acusa de retener ilegalmente un documento que supuestamente mostró a visitantes en Nueva Jersey.

Copyright ©2023 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.