Una mujer y tres niños fueron trasladados al hospital debido a exposición a monóxido de carbono

Autor: Nelisa Reyes Cardalda
Publicado: Actualizado:

El Departamento de Bomberos de San Carlos Park respondió a un dúplex en Ellie Drive el lunes después de que alguien llamara al 911 y encontrara a la mujer y los niños enfermos debido a que un vehículo había estado encendido en el garaje durante la noche.

Dos de los niños y la mujer, que está en sus 20 años, tenían lesiones moderadas, pero uno de los niños tenía lesiones graves, según los rescatistas.

Alexis McLellan del Departamento de Bomberos de San Carlos Park, subrayó la importancia de tener un detector de monóxido de carbono.

“Si tienes algo en tu casa que podría causar monóxido de carbono, es realmente importante tener un detector de monóxido de carbono, porque no sabrás que estás siendo envenenado por monóxido de carbono hasta que comiences a experimentar síntomas similares a la gripe”, dijo McLellan.

No se confirmó si había un detector de monóxido de carbono instalado en la casa.

McLellan mencionó cómo fuentes inesperadas pueden provocar fugas de monóxido de carbono en una casa.

“El monóxido de carbono puede propagarse por toda tu casa. Si tuvieras algún tipo de aparato de gas que pudiera causarlo, si dejaste la estufa encendida durante mucho tiempo y la luz piloto no estaba encendida, eso podría ser algo más que podría hacer que el monóxido de carbono llenara tu casa”, dijo McLellan. “Típicamente, lo vemos en generadores… pero puede ser causado por cualquier cosa que tenga un motor, en realidad”.

Copyright ©2023 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.