Resumen de la Marcha hacia el Millón de Comidas 2024: ¡todavía no hemos terminado!

Publicado: Actualizado:
Read this article on WINK News

Año tras año, WINK News se esfuerza por luchar contra un problema que afecta a muchas personas del suroeste de Florida: el hambre.

A finales de enero, WINK News corrió la voz. Haciendo saber a la comunidad que era casi el momento de comenzar nuestra Marcha hacia un Millón de Comidas.

Inicio de la campaña

Lois Thome, presentadora de WINK News, encabeza la campaña Marcha hacia el millón de comidas.

“Renueva mi fe en la gente y en el amor que se profesan unos a otros”, dice Thome sobre su participación en la campaña. “Como presentadora de informativos, a menudo leemos historias que muestran lo divididos que podemos estar. Esta campaña demuestra que, en el fondo, nos preocupamos los unos por los otros”.

El objetivo de la campaña “Marcha hacia el millón de comidas” es alimentar a 1.000.000 de personas antes del 1 de marzo con donaciones comunitarias.

Cada dólar recaudado supone 2 dólares en comidas para el Banco de Alimentos Harry Chapin. Eso significa que donar 6 dólares alimenta a una familia de cuatro miembros durante un día o donar 60 dólares alimenta a 10 familias.

En colaboración con el Banco de Alimentos Harry Chapin, WINK News se propuso ayudar a alimentar a las familias locales. Son la mayor organización sin ánimo de lucro de ayuda contra el hambre en SWFL. También son el único miembro de Feeding America que sirve a los condados de Charlotte, Collier, Glades, Hendry y Lee.

Un comienzo potente

El suroeste de Florida estaba preparado. Las donaciones no tardaron en llegar. Rápidamente, las donaciones se tradujeron en más de 77.000 comidas proporcionadas a familias hambrientas de SWFL.

Thome explicó lo que significaba volver a participar en WINK Feeds Families en 2024.

“Significa que eres parte de algo grande”, dijo Thome. “Un verdadero esfuerzo comunitario de vecino ayudando a vecino. Personalmente, me enorgullece formar parte de ello porque demuestra lo solidaria que es mi comunidad.”

Hora tras hora, día tras día, las donaciones no dejaban de llegar. Las donaciones oscilaban entre un par de dólares y más de 1.000 dólares. El 7 de febrero, WINK News había alcanzado más de la mitad de su objetivo y había recaudado dinero suficiente para más de 567.000 comidas.

A lo largo de la campaña WINK Feeds Families 2024, Thome fue testigo de muchos momentos conmovedores. Explicó que el momento más conmovedor fue conocer a las personas de la comunidad que se benefician de las donaciones.

“He conocido a muchas personas mayores con ingresos fijos y familias trabajadoras que luchan por alimentarse”, dijo Thome. “Es reconfortante ver el alivio en sus rostros cuando alguien les entrega una caja o una bolsa de alimentos. El estrés desaparece. Nuestros telespectadores lo hicieron, y eso es realmente conmovedor”.

Objetivo cumplido, pero la campaña continúa

Diez días después, poco después de la mitad del plazo, el sábado 17 de febrero por la mañana, WINK News alcanzó el objetivo de 1.000.000 de comidas donadas. Pero que se alcanzara el objetivo no significaba que la misión hubiera terminado.

Cada vez se hacían más donaciones para alimentar a familias hambrientas de SWFL. El esfuerzo realizado por quienes donaban para seguir haciéndolo incluso después de alcanzar el objetivo es parte de lo que hace que esto sea tan especial para Thome.

Thome explicó cómo la gente puede seguir ayudando a alimentar a los necesitados de la comunidad.

“Pueden seguir apoyando al Banco de Alimentos Harry Chapin de SWFL. Hacer una donación, donar alimentos no perecederos o ser voluntario. Todas esas cosas marcarán la diferencia”, dijo Thome.

A las 18.00 horas del 29 de febrero, WINK Feeds Families había recaudado fondos suficientes para servir más de 1.308.000 comidas. Más de un cuarto de millón de comidas más que el objetivo original.

Gracias a más de 4.300 colaboradores, WINK News alcanzó más del 129% del objetivo original.

¡Siempre podemos recaudar más!

Para Thome y para todo WINK News, no significa sólo un trabajo bien hecho, sino una esperanza de más. Thome tiene un recuerdo muy especial.

“Hace unos años, mi amigo Billy Fuccillo, el propietario de los concesionarios Kia en ese momento, me llamó cuando estábamos por debajo de nuestro objetivo … y se presentó al día siguiente con un cheque de 100.000 dólares para asegurarse de que alcanzáramos nuestro objetivo”, dijo Thome. “Creo que ese regalo desencadenó una reacción en cadena de donaciones que fue maravillosamente contagiosa”.

Todavía hay tiempo para donar. Las donaciones finalizarán el jueves a medianoche.

Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo donar a la campaña WINK Feeds Families.

Copyright ©2024 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.