Programa de alimentación para mayores Care and Share, de la agencia asociada Harry Chapin: Un faro de esperanza para los mayores

Publicado: Actualizado:
Read this article on WINK News

En el corazón de los condados de Charlotte, Collier y Lee, una extraordinaria iniciativa combate la inseguridad alimentaria entre las personas mayores con bajos ingresos.

El programa Care and Share Senior Feeding Program de la agencia asociada Harry Chapin es un faro de esperanza que proporciona alimentos esenciales a más de 2.200 ancianos cada mes.

La distribución del jueves tuvo lugar en la iglesia presbiteriana Wintergarden de Port Charlotte.

Nutrición para mayores

El programa está dirigido a mayores de 55 años con limitaciones económicas, y garantiza que reciban comidas nutritivas y fáciles de preparar.

Las personas mayores que reúnen los requisitos reciben kits cuidadosamente seleccionados que contienen alimentos preenvasados como comidas, frutas, verduras, proteínas, quesos y cereales. El programa también complementa los kits con productos frescos y carne congelada siempre que es posible, lo que aumenta su valor nutricional.

Perspectiva de los voluntarios

La voluntaria Kimberly Laurence, muy implicada en la gestión del programa Care and Share, destaca su importancia para ayudar a las personas mayores que tienen que hacer frente a necesidades básicas debido a sus limitados ingresos.

Laurence comparte historias de éxito como la de una mujer que, con el apoyo del programa, pasó de la lucha financiera al espíritu empresarial.

Ancianos beneficiarios

Josephine Nasuta y Felli Adamo, beneficiarias de la ayuda alimentaria, expresaron su profunda gratitud por el apoyo del programa.

Nasuta aprecia el ambiente acogedor y el alivio esencial de las cargas financieras.

Nasuta anima a otros mayores a buscar ayuda sin dudarlo.

Adamo afirma que la ayuda económica del programa le permite destinar sus ahorros a cubrir las necesidades médicas de su hijo.

Colaboración comunitaria

El éxito del programa es un testimonio de la ayuda de la comunidad, con más de 60 voluntarios dedicados y agencias asociadas que garantizan una diversa gama de alimentos.

El programa de alimentación para mayores Care and Share de la agencia asociada Harry Chapin es más que una iniciativa de distribución de alimentos; es un faro de esperanza para los mayores del suroeste de Florida.

Mediante esfuerzos compasivos y el apoyo de la comunidad, el programa levanta el ánimo, nutre el cuerpo y fomenta una comunidad en la que nadie pase hambre.

¿Es usted una persona mayor que necesita alimentos?

Care and Share distribuye cajas de alimentos que contienen carne, queso y otros productos esenciales, con un gran evento de distribución cada cuarto jueves del mes en la Iglesia Presbiteriana Wintergarden en Port Charlotte.

Haga clic aquí para obtener información sobre cómo donar a WINK FEEDS FAMILIES – March To A Million Meals.

Copyright ©2024 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.