Jorge Guerrero se declara culpable del secuestro y asesinato de Diana Álvarez

Publicado: Actualizado:
Read this article on WINK News

Jorge Guerrero, acusado de matar a Diana Álvarez, de 9 años, se declaró culpable de los cargos de asesinato y secuestro de un menor.

La audiencia judicial se llevó a cabo a las 8:30 de la mañana en el juzgado del Condado Lee, donde se llegó a un acuerdo en el que Guerrero se declararía culpable de los cargos de asesinato en primer grado y secuestro de un menor a cambio de una cadena perpetua en un centro federal sin posibilidad de libertad condicional.

Al hacerlo, se retirarían los cargos de comportamiento libidinoso y lascivo contra Guerrero, eliminando la opción de la pena de muerte.

Guerrero aceptó el acuerdo, declarándose culpable de los cargos mencionados y de las condiciones que se mencionan a continuación.

  • No tener contacto con la familia de Diana Álvarez
  • Proporcionar una muestra de ADN a la base de datos de ADN del Departamento de la Aplicación de la Ley de Florida (FDLE)
  • Designado como depredador sexual
  • Será una orden y reserva de restitución
  • Costo de la corte de $413
  • El costo de los honorarios de la fiscalía de $31 mil
  • Honorarios del abogado defensor de $100
  • Honorario del acusado público de $50
  • $151 al fondo de Delitos contra Menores

Guerrero compareció ante el tribunal el 4 de marzo para una audiencia en busca de un acuerdo de culpabilidad; sin embargo, no se pudo llegar a un acuerdo debido a la barrera del idioma.

El juez que supervisa este caso amplió el plazo para que el equipo de defensa de Guerrero aceptara la oferta propuesta.

Guerrero cumple actualmente una condena de 40 años en una prisión federal por tener fotos pornográficas en su teléfono móvil, en las que aparecía Álvarez.

La familia de Diana Álvarez busca represalias para Guerrero por haber acabado con la vida de su hija.

“Está en sus manos. Yo no puedo tomar esa decisión. Pero yo soy la persona que perdió a su hija, y llevaré ese dolor conmigo donde quiera que vaya”, dijo la madre de Diana Álvarez. “Ese dolor siempre estará conmigo. Nunca olvidaré a mi hija. Nadie la olvidará. Perder a un hijo sin respuestas es el peor dolor que se puede experimentar en la vida”.

Copyright ©2024 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.