Familia de Diana Álvarez habla sobre la sentencia de Jorge Guerrero

Publicado: Actualizado:
Read this article on WINK News

El asesino de Diana Álvarez, Jorge Guerrero-Torres, fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional y ahora la familia de la víctima comparte su dolor por la sentencia.

Desconsolada y decepcionada, es como ha quedado la familia de Álvarez luego de conocer el acuerdo entre Guerrero y la Fiscalía, que lo libró de la pena de muerte.

El cuerpo de Álvarez fue descubierto en 2020, después de que se denunciara su desaparición cuatro años antes. Durante todo ese calvario, la familia tuvo esperanzas de que volviera.

Guerrero ya había estado cumpliendo una condena de 40 años por tener imágenes explícitas de Álvarez en su teléfono móvil; sin embargo, tenía cargos de asesinato y secuestro que debían resolverse.

La Fiscal del Estado Amira Fox estuvo presente durante la audiencia del acuerdo de culpabilidad, declarando que los cargos de asesinato se hicieron más difíciles de probar después de que se aprobara el fallo de la Juez Margaret Steinbeck sobre una moción para suprimir partes de su interrogatorio.

Steinbeck dijo que Guerrero-Torres no entendió sus derechos Miranda debido a una barrera lingüística cuando hizo algunas declaraciones durante su interrogatorio.

La familia de Álvarez no quería una declaración de culpabilidad, pero entendían que ninguna sentencia regresaría a Diana.

“Mi hija no podrá decirme: ‘Te quiero, mamá’. Mi hija no me dirá: ‘Mamá, acabo de volver a casa’. Mi hija no me dará un nieto o una nieta y me dirá: ‘Mamá, estoy bien'”, dijo Rita Hernández, madre de Diana.

Hernández dirigió sus declaraciones directamente a Guerrero después de que éste aceptara el acuerdo de culpabilidad.

“Según todos los presentes, esta persona no merece vivir. No merece vivir por lo que le hizo a mi hija”, dijo Hernández.

Durante una rueda de prensa posterior a la sentencia, Fox mencionó que su oficina había pasado ocho años elaborando un caso contra Guerrero.

“La declaración de culpabilidad y la sentencia de hoy se producen después de que las declaraciones críticas hechas por el acusado sobre sus interacciones con la víctima ya no pudieran ser utilizadas en el juicio de ninguna manera”, dijo Fox. “Esto significa que ya no podíamos seguir adelante con el tercer cargo de abuso deshonesto o lascivo y que el cargo de asesinato se hizo más difícil de probar”.

Guerrero cumplirá su cadena perpetua además de su condena federal de 40 años por posesión y creación de pornografía infantil.

Copyright ©2024 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.